Jornada de Proyectos Sinérgicos ITPS

25.06.2026

El Instituto celebró el pasado 23 de junio la Jornada de Proyectos Sinérgicos, un encuentro concebido para dar visibilidad a los avances alcanzados por los proyectos financiados en el marco de esta iniciativa y fomentar la colaboración entre los distintos grupos de investigación del ITPS.

Durante la jornada se presentaron resultados científicos y tecnológicos obtenidos en áreas estratégicas para la sostenibilidad, incluyendo la optimización de sistemas fotovoltaicos, la valorización de residuos, las tecnologías basadas en hidrógeno, el desarrollo de materiales avanzados para energía, el almacenamiento electroquímico, el tratamiento de aguas y la economía circular.

Las distintas intervenciones permitieron mostrar el carácter multidisciplinar de los proyectos desarrollados, así como la capacidad de los equipos participantes para integrar conocimientos procedentes de diferentes ámbitos científicos con el objetivo de abordar retos complejos relacionados con la transición energética, la protección ambiental y el uso eficiente de los recursos.

Más allá de la difusión de resultados, la jornada constituyó un espacio de encuentro para investigadores e investigadoras del ITPS, favoreciendo el intercambio de experiencias, la identificación de intereses comunes y la generación de nuevas oportunidades de colaboración científica.

Los Proyectos Sinérgicos representan una de las iniciativas estratégicas del instituto para impulsar la investigación colaborativa, promover la excelencia científica y reforzar la creación de soluciones innovadoras orientadas a los desafíos de la sostenibilidad.

Desde el ITPS agradecemos la participación de todos los equipos investigadores y su contribución al éxito de una jornada que vuelve a poner de manifiesto el valor de la cooperación científica como motor de innovación y progreso.


Share